Política

Arzobispo insiste en reformar la ley de pensiones

Saraí Alas

lunes 16, septiembre 2019 - 12:00 am

El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, insistió ayer en reformar la ley de pensiones o derogar el actual sistema previsional para que la población pueda retirarse “dignamente de trabajar”.

“En cuanto al sistema previsional, no lo digo yo, es un sistema injusto porque las personas que con su trabajo están ahorrando constantemente, se les está descontando de su salario,  ganan más quien lo administra, no pueden quitarle a los trabajadores la ganancia de sus ahorros ¿Un sistema así para que lo tenemos? hay que derogarlo, reformarlo, es nefasto”, manifestó Escobar Alas.

Escobar Alas reiteró que se debe revisar el sistema actual para que sea equitativo y justo en las pensiones que se asignan a nivel nacional a la población salvadoreña.

publicidad

Por su parte, la diputada por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Nidia Díaz indicó a través de su cuenta de twitter que comparten la visión de Monseñor, en relación a la necesidad “urgente de una nueva Ley de Pensiones basada en principios: público y sin fines de lucro, justo, solidario y con beneficios definidos en favor de la clase trabajadora”.

Díaz aseguró que el FMLN está comprometido en ese tema.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arzobispo: caso de sacerdote acusado de abuso sexual no está en sus manos

El arzobispo capitalino José Luis Escobar Alas dijo desconocer qué efecto podría tener la confesión del …

MÁS INFORMACIÓN
No cerrarán la escuela San José de la Montaña

Iglesia dice que la matrícula ha venido disminuyendo en los últimos años....

MÁS INFORMACIÓN
Joven confiesa que sacerdote no lo abusó

El arzobispo José Luis Escobar Alas fue citado ayer a la audiencia, pero no compareció; envió un ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.