Política

Arzobispo pide iluminación al Presidente y su gabinete

Redacción DEM

sábado 1, junio 2019 - 10:14 am

 

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, pidió hoy bendición para el pueblo congregado con esperanzas en el centro de la ciudad de San Salvador, para el presidente de la República, Nayib Bukele, quien toma hoy posesión de su cargo, y su gabinete.

"Este es tu pueblo, señor, que dichosamente lleva tu nombre, El Salvador, pero que lamentablemente desde su inicio en 1524 hasta la fecha actual ha sufrido tanta injusticia social y violencia. Somos el pueblo que inició su historia sobreviviendo lo que bien puede llamarse un verdadero etnocidio", afirmó, antes de la toma de protesta a Bukele.

publicidad

 


Escobar aseguró que durante los últimos 40 años se ha vivido una continua situación de "conflicto fraticida", pero a la vez el pueblo es "noble que jamás pierde la fe", que no se doblega ante el mal y multiplica sus actos heroicos y su solidaridad. "Es un pueblo que ha optado por la democracia participativa", expresó.

El líder religioso pidió unión para vencer el flaglelo de la violencia, la exclusión social y la impunidad. "Al inicio del mandato del nuevo presidente de la República, don Nayib Bukele, te suplicamos, oh, Dios, todopoderoso, le concedas a él y su gabinete tu santo espíritu, ilumina sus mentes y mueve sus voluntades. Concédenos un gobierno verdaderamente preocupado por los pobres y las víctimas", pidió.

También, pidió que el gobierno busque hacer respetar el derecho a la salud, el salario, una vida sin migraciones forzadas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arzobispo capitalino llama a "superar" la división y la violencia en esta Navidad

Monseñor José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, envió un mensaje  todos los salvadoreños, previo …

MÁS INFORMACIÓN
Cotto contradice a arzobispo capitalino, que ve a El Salvador como Estado fallido

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, reaccionó hoy a los señalamientos del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.