Nacionales

Arzobispo pide investigar crímenes contra policías

Roxana Lemus

lunes 21, enero 2019 - 12:00 am

El arzobispo, José Luis Escobar, dijo que le preocupa la muerte de tantas personas. / D. García

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, dijo ayer que la iglesia está preocupada ante el incremento de ataques dirigidos a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), pidió a las autoridades que investiguen y se tomen las medidas e instó a los candidatos, los que sean elegidos para el nuevo gobierno, a  solucionar de fondo el problema de la violencia.

“Les exigimos a las autoridades que ellos investiguen y que ellos tomen las medidas que les corresponden (…), es un trabajo científico que debe hacer la Policía y la Fiscalía para determinar todo eso, nosotros seríamos irresponsables al ponernos a decir que esto se debe a esto o se debe a lo otro”, indicó.

publicidad

Señaló que la postura “es de preocupación máxima ante esta situación” y que, ya sean policías, civiles o soldados los asesinados, la iglesia está con las víctimas y pidió que se cumplan las leyes.

También consideró que las autoridades deben investigar si los ataques a los agentes de la PNC están o no vinculados al período electoral. Según el prelado católico, este proceso debe desarrollarse con transparencia y respetando la voluntad de la población.


“Si esto tiene una repercusión en el proceso electoral, pues, es algo que no deben permitir las autoridades, precisamente deben investigar primero, después deben (trabajar para) evitarlo y garantizar que el proceso electoral sea totalmente libre, transparente y respetuoso, sumamente respetuoso de la voluntad del pueblo”, acotó.

Finalmente, instó a los que sean elegidos para el nuevo gobierno “a que se tomen muy en serio este problema”, porque “no es posible que el país siga viviendo en tan espantosa violencia por décadas y que no se solucione”.

 

También hace llamado a la población

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, hizo un llamado a la población a que vote por candidatos que de verdad van a enfrentar la violencia, porque “el pueblo está cansado de promesas”. Aseguró que se debe exigir que se cumpla lo prometido.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan exsoldado en Candelaria

El exsoldado Luis Antonio Rosales Suriano, de 25 años de edad, fue asesinado cuando se dirigía …

MÁS INFORMACIÓN
Enfrentamiento deja tres supuestos pandilleros muertos en San Martín

Un exrecluso y cabecilla reclamado por la justicia entre los muertos....

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a supuesto atacante de policías

La Policía Nacional Civil capturó a Caín Abelardo Hernández, de 30 años, acusado de atacar con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.