Cerrar [X]

Nacionales

Arzobispo pide perdón y justicia por agresión sexual de sacerdote

Gerson Chávez

lunes 15, abril 2019 - 12:02 am

El arzobispo de San Salvador celebró ayer el Domingo de Ramos con la feligresía. / W. Urbina

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, confirmó ayer que este sábado fue capturado el sacerdote José Venancio Boror Uz por el delito de agresiones sexuales en perjuicio de una niña de seis años.

El arzobispo hizo público este caso de agresión en la misa del Domingo de Ramos y contó que el sacerdote oficiaba en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en el barrio Lourdes de la ciudad capital.

publicidad

“Desde ya, en nombre de la iglesia pido perdón a la víctima y a su familia (…) la iglesia es madre y como tal no va a permitir el abuso a sus hijos más pequeños y vulnerables”, dijo con claridad el arzobispo capitalino.

Dijo que “la iglesia está absolutamente a favor de las víctimas y no de los victimarios; nos interesa la defensa de los derechos de las víctimas y no de los victimarios”.


El arzobispo anunció que el sacerdote ya ha sido cesado de sus funciones como líder religioso y también instó a la familia de la menor de edad que presente el caso ante el Arzobispado.

“En nuestro Arzobispado, todavía no hemos recibido la demanda contra dicho sacerdote, pido a los padres de la víctima que por favor nos presenten dicha demanda, cuanto antes, para dar curso inmediato al proceso canónico en contra del mencionado sacerdote”, expresó el líder religioso, que ayer participó junto a la feligresía en el Domingo de Ramos.

Escobar instó al sistema de judicial del país que “administre justicia, en este caso, como también lo pedimos para todos los casos”.

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer presentará hoy en los tribunales, la demanda penal en contra del sacerdote.

 

Piden investigar muerte

El arzobispo pidió ayer que las autoridades investiguen el caso de la estudiante de octavo grado que falleció tras caer de un juego mecánico instalado en la Escuela Corazón de María. La semana pasada, el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez, dijo que pudo haberse cometido un delito.

Capturado por supuesta agresión

 

José Venancio Boror Uz.

Fue detenido por orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de agresiones sexuales en perjuicio de una menor de edad. El arzobispo de San Salvador pidió que el caso también sea denunciado en el Arzobispado.

El sacerdote oficiaba en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en el barrio Lourdes de San Salvador La FGR informó que hoy presentará en los tribunales la acusación penal contra el imputado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.