Política

Arzobispo ve con alegría aprobación de presupuesto 2020

Roxana Lemus

lunes 16, diciembre 2019 - 12:00 am

Monseñor José Luis Escobar Alas se pronunció ayer por la mañana. / DEM

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, dijo que le alegra la aprobación a tiempo del Presupuesto General de la Nación 2020, mismo que fue autorizado por la Asamblea Legislativa el pasado viernes por la noche, con 61 votos a favor.

“Nos alegramos, qué bueno que se pudo aprobar a tiempo, qué bueno que ha habido discusión en la Asamblea, parece que eso es normal, para eso es el parlamento y así se llega a las mejores conclusiones”, dijo.

publicidad

El prelado católico recordó que la aprobación a tiempo del presupuesto permitirá tener liquidez para pagar a trabajadores y poder ejecutar proyectos.

“Muchas veces ya no hay tiempo (…), hemos tenido casos donde los fondos que se asignan no se logran invertir porque el presupuesto fue aprobado de forma desfasada; ahora, en cambio, estamos en buen tiempo, bendito Dios nos alegramos mucho y nos congratulamos todos porque es un beneficio para todos”, afirmó.


Sobre la no votación del FMLN, el arzobispo expresó que si un partido “no participa en la votación o no da sus votos es su derecho” y consideró que no es democrático que sea un instituto político el que decida y no cada diputado.

Escobar Alas también se pronunció en relación a la discusión del sistema previsional y lamentó que aún siga pendiente el tema en la Asamblea Legislativa.

“Es una lástima que no se resuelva todavía el punto de un sistema nefasto a todas luces”, dijo. Agregó que el actual sistema “es perverso” y que los trabajadores “están condenados a terminar su vida en la miseria”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.