Cerrar [X]

Economía

Asafondos: cumplir reforma garantiza sostenibilidad del SAP

Uveli Alemán

lunes 15, octubre 2018 - 12:00 am

La reforma de pensiones se aprobó en 2017. /DEM

El cumplimiento de las responsabilidades y los parámetros establecidos en la reforma a la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones (SAP) es clave para garantizar la sostenibilidad de la Cuenta de Garantía Solidaria (CGS), enfatizó René Novellino, presidente de la Asociación Salvadoreña de Administradoras de Fondos de Pensiones (Asafondos).

“Si El Salvador de forma sostenida cumple con las responsabilidades y los parámetros que quedaron contemplados en el Decreto 787, la reforma de pensiones asegura la sostenibilidad y nos permite enfocarnos en los restos (temas) que quedaron pendientes”, aseguró.

publicidad

El vocero de la gremial enfatizó que “la reforma presenta avances importantes”, pero “quedan como dos tareas pendientes: cobertura y que las personas que estamos adentro del sistema tengamos pensiones adecuadas”.

Solo en rentabilidad, agregó, “ya pasó un año de la reforma y no se ha podido implementar las disposiciones por falta de normas” que deben ser aprobadas por el Banco Central de Reserva, mientras que para aumentar la cobertura se debe reducir el nivel de informalidad y lograr condiciones para que las personas ahorren de forma regular.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reforma de pensiones revisará edad de retiro en 2022

El presidente de la Asociación Salvadoreña de Administradoras de Fondos de Pensiones (Asafondos), René Novellino, calificó como …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.