Internacionales

Asalto con tiroteo y secuestro en aeropuerto de Brasil deja tres atacantes muertos

AFP

jueves 17, octubre 2019 - 5:34 pm

Los policías permanecen al lado de armas, bolsas de dinero y un camión confiscado a criminales que allanaron la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Viracopos, en Campinas, estado de Sao Paulo, Brasil/AFP.

Un grupo de hombres fuertemente armados asaltó este jueves un aeropuerto del interior de Sao Paulo para robar el dinero de una transportadora y, en su fuga, secuestraron a una mujer y su bebé, informó la policía.

Tres atacantes murieron en el dramático robo, que empezó a las 10H00 locales (13H00 GMT), en el aeropuerto Viracopos de la ciudad de Campinas, a unos 100 km de Sao Paulo, dijo a la AFP un portavoz de la Policía Militar.

publicidad

Dos de los delincuentes murieron durante un intercambio de disparos con la policía en la terminal de cargas. De acuerdo con la empresa que opera el aeropuerto, los despegues y aterrizajes fueron suspendidos durante 20 minutos.

Los demás, al fugarse, incendiaron algunos camiones en la autopista que conduce al aeropuerto, aparentemente para intentar obstaculizar la respuesta policial.


Uno de los atacantes escapó hacia un barrio residencial vecino y tomó como rehenes a una mujer y su bebé, informó la policía.

Ambos fueron liberados después que un francotirador mató al secuestrador, de acuerdo con el portal de noticias G1.

No está claro cuántos hombres armados participaron del asalto. Lograron infiltrarse en el aeropuerto a bordo de dos camionetas similares a los vehículos de la Aeronáutica, informó la operadora del aeropuerto.

Escaparon llevándose un monto de dinero desconocido, que robaron de un camión blindado de la transportadora de valores Brink's, según la policía.

Las autoridades incautaron una ametralladora usada en el asalto, informó G1.

Este robo ocurre tres meses después de un asalto en el aeropuerto internacional de Sao Paulo, en el que delincuentes se llevaron 30 millones de dólares en oro y metales preciosos, que también eran transportados en un vehículo de la empresa Brink's.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

López Davidson demandará a Bukele por difamación

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Gustavo López Davidson, señaló …

MÁS INFORMACIÓN
Kim Jong Un llega a Hanói para su segunda cumbre con Donald Trump

El líder norcoreano, Kim Jong Un, llegó este martes a Hanói, bajo fuertes medidas de seguridad, …

MÁS INFORMACIÓN
Defensa destacada el decomiso de más de 3,000 armas de fuego

El Ministerio de Defensa y Justicia informó esta mañana que en sus últimos tres periodos de rendición …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.