Cerrar [X]

Política

Asamblea a receso por las elecciones

Antonio Soriano

miércoles 30, enero 2019 - 12:03 am

Desde hoy, el trabajo legislativo está paralizado. / DEM

La junta directiva de la Asamblea Legislativa aprobó una semana de receso para los 84 diputados propietarios. Ayer, Norman Quijano, diputado de ARENA y presidente del Parlamento, dio la noticia a sus colegas.

El presidente legislativo convocó a las comisiones de trabajo hasta el lunes 11 de febrero y argumentó que el receso permitirá que los diputados tengan tiempo y ayuden a sus partidos durante el escrutinio final de las elecciones presidenciales que se van a realizar este domingo.

publicidad

Quijano aseguró que los coordinadores de las fracciones de ARENA, FMLN, GANA, PCN, PDC y CD estuvieron de acuerdo con la paralización del trabajo legislativo.

“Debido a que todos los diputados en sus departamentos se involucran en el escrutinio, en las tareas propias de lo que es el evento electoral, me han pedido que no haga convocatoria para la próxima semana”, explicó en la sesión plenaria.


Ayer, la Asamblea realizó su plenaria de esta semana que ordinariamente se hace los jueves. El presidente de la Asamblea explicó que la sesión se adelantó dos días para que los diputados colaboren a sus partidos en la movilización de las personas que van a defender el voto.

Los diputados avalaron la semana de receso con goce de salario. Mario Tenorio, diputado de GANA, dice que los diputados colaboran en los departamentos con la coordinación de los paquetes electorales. “Tenemos responsabilidades en los departamentos y municipios”, afirmó. Schafik Hándal, subjefe de fracción del FMLN, respaldó el receso, alegando que los diputados son representantes “legales” de los partidos en escrutinio final.

Antonio Almendáriz, jefe de fracción del PCN, dijo que por “fuerza mayor” debía decretarse el receso legislativo. ¿Debe descontarse esta semana que no van a trabajar?, preguntó una periodista al diputado. Almendáriz respondió: “Es un motivo de fuerza mayor, no creo que sea procedente eso”. El diputado dijo que los diputados forman parte de los organismos electorales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y participan en el escrutinio final.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hacienda adeuda $7.6 millones de elecciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) adeuda más de $7.6 millones a proveedores de bienes y servicios …

MÁS INFORMACIÓN
TSE resolvió en sitios donde no había internet

El presidente del TSE, Julio Olivo, reconoció ayer que persistieron los problemas de señal para enviar …

MÁS INFORMACIÓN
TSE destacó que funcionó sistema de transmisión

Hasta la medianoche, el sistema de transmisión logró procesar el 91.82% del total de 9,568 actas ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.