Política

Asamblea abrirá proceso para elegir nuevo TSE

Edgardo Rivera

miércoles 19, junio 2019 - 12:00 am

La Comisión Política de la Asamblea evaluará a los candidatos a magistrados del TSE. / DEM

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, anunció que esta semana se abrirá el proceso para la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El periodo de los actuales se vence el próximo 31 de julio y, según el artículo 98 del Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa (RIAL), los legisladores deben abrir el proceso al menos dos meses antes de que termine el periodo de los funcionarios que van a sustituir. “Esto de la elección de magistrados del TSE ya apremia. Ya en la Asamblea empiezan a hablarse de cabildeos”, dijo.

publicidad

Según el artículo 208 de la Constitución, tres magistrados se eligen a propuesta de los tres partidos con más votación en la última elección presidencial y dos por la Corte Suprema de Justicia.

Nidia Díaz, del FMLN, dijo que han pensado en proponer en sus ternas al actual presidente, Julio Olivo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.