Cerrar [X]

Política

Asamblea ahorra $41,000 al no usar camionetas

Antonio Soriano

viernes 19, octubre 2018 - 12:02 am

Las 13 camionetas fueron adquiridas en el 2010. DEM

Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, informó ayer que el Parlamento ha tenido un ahorro de $41,600, al no estar usando las 13 camionetas que estaban asignadas a los miembros de la junta directiva y que se pondrán a la venta este sábado.

De acuerdo con el presidente legislativo, cada directivo recibía $400 cada mes para combustible de las camionetas. En un solo mes, la Asamblea gastaba en los 14 miembros de la junta directiva de la legislatura pasada $50,600 en combustible.

publicidad

Los directivos de la actual legislatura acordaron no hacer uso de los vehículos desde el 1 de mayo, lo que ha representado hasta octubre un ahorro de $31,200. Pero, al ver el gasto en los ocho meses de la legislatura durante este año, el no uso de combustible suma un ahorro total de $41,600.

Mañana subasta


Mañana, la Asamblea Legislativa subastará las 13 camionetas que usaron los directivos de la legislatura pasada.

En la subasta podrán participar 88 personas, entre ellas 86 naturales y 2 jurídicas, quienes retiraron las bases de competencia.

Numan Salgado, diputado de GANA y miembro de la junta directiva, dijo a Diario El Mundo que el precio base de las camionetas es de $23,000. De ahí partirá la oferta.

El presidente de la Asamblea aseguró que el proceso ha sido transparente y que ha participado la Corte de Cuentas de la República (CCR) y el Ministerio de Hacienda. “Lo hemos hecho muy transparente”, afirmó Quijano.

La subasta tiene como prohibición que los diputados, familiares u organizaciones afines a los diputados participen en la actividad.

Ayer, Norman Quijano dijo que la Asamblea espera recolectar $400,000 en las ventas de las camionetas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.