Política

Asamblea alista presupuesto para la otra semana

Gerson Chávez

viernes 6, septiembre 2019 - 12:00 am

El diputado del PDC y directivo de la Asamblea Legislativa Rodolfo Parker anunció que la próxima semana podría estar listo el proyecto de presupuesto del órgano legislativo para el 2020 y no descartó que incluya aumentos.

Según el legislador, las alzas responden a necesidades que están fuera de control  de la institución y son alquileres, reforzamiento del edificio de la Asamblea, la auditoría para la Corte de Cuentas de la República e inversiones en computadoras.

De acuerdo a Francisco Merino, diputado y directivo por el PCN, el proyecto de presupuesto debe estar aprobado entre 20 y 21 de septiembre, porque tienen que enviarlo al Ministerio de Hacienda para que sea incorporado al presupuesto general de la nación.

publicidad

Merino confirmó que habrá un aumento en el presupuesto y no descartó que ascienda a $2.6 millones. De ese monto, al menos $1 millón sería destinado al pago de alquileres de las oficinas provisionales de Arena y las del FMLN.

 


Sindicato pide seguro médico

De igual forma, el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa  solicitó este miércoles que la junta directiva vuelva a contratar el seguro médico privado; pero solo para empleados.

La junta directiva estudiará la petición pero ven poco viable contratar nuevamente el seguro. Parker dijo que la Asamblea Legislativa ya dio un paso en la eliminación del seguro privado y esperan que el resto de órganos del Estado se sumen a esta iniciativa.

Merino planteó sería complicado volver a contratar el seguro porque el número de empleados en la Asamblea Legislativa ha aumentado y por ende se elevaría el costo del seguro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

UASP sugiere inversión y baja de gastos en presupuesto 2020

El estudio entregado a los políticos cree necesario exigir la ejecución de inversión pública....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.