Política

Asamblea amplía plazo del instituto de veteranos

Gerson Chávez

viernes 30, agosto 2019 - 12:00 am

Las reformas fueron aprobadas en la plenaria. / DEM

La Asamblea Legislativa aprobó ayer reformas  para ampliar el periodo de funciones del instituto que administra los beneficios que otorga la ley de veteranos y excombatientes del conflicto armado.

La comisión que administra los beneficios concluye funciones este 21 de septiembre, seexplicó el diputado Mauricio Ernesto Vargas, del partido Arena, y su propuesta era que el mandato fuera ampliado hasta el 6 de enero del año 2020.

publicidad

“El Instituto no ha podido configurar hasta el momento. Solo está el nombramiento de la directiva, adicionalmente, hay problemas internos. Si no prorrogamos el tiempo, paralizaríamos los beneficios, por lo cual estamos pidiendo la extensión hasta el 6 de enero de 2020 porque el mes de diciembre prácticamente es un mes muerto”, dijo el diputado, refiriéndose al periodo vacacional de las instituciones.

Además, la Asamblea Legislativa aprobó que no solo la Fuerza Armada sino también el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) puedan emitir contancia que un militar estuvo de alta y así poder inscribirse en el Ministerio de Gobernación y gozar de los beneficios de la ley de veteranos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.