Política

Asamblea aprueba informe de labores de Educación de la gestión Sánchez

Redacción DEM

miércoles 6, noviembre 2019 - 4:14 pm

La Asamblea Legislativa, con 45 votos, aprobó hoy el informe de labores del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mined) del último año de la gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén, es decir, el periodo de mayo de 2018 a mayo de 2019.

El diputado Milton Garay, del FMLN, aseguró que este fue uno de los ministerios que más inversión ha tenido durante los últimos años. Mencionó que se implementó un sistema de profesionalización docente que alcanzó en los 262 municipios, se capacitaron más de mil docentes capacitados en inglés, educación artística, primera infancia.

“Con la llegada de los gobiernos del FMLN, se llegó a más del 90 % de centros educativos con un sistema digital de computadoras, “Lempitas”, las computadoras donadas por Chile y el Tribunal Supremo Electoral (TSE)”, agregó.

publicidad

La diputada Lucía de León, de Alianza República Nacionalista (Arena), aseguró que su partido no votaría por la rendición de cuentas del Mined.

“Este informe no cuenta con un plan de trabajo, metas, por lo cual proponemos que sea desaprobado. En el transcurso de este periodo, lo que vimos fueron maestros desmotivados, por el tema de atrasos en la transferencia del presupuesto escolar, sin materiales didácticos, impago, se manifestó personal administrativo inconforme por el atraso en el pago de salarios”, señaló. La legisladora agregó que la actual ministra ha sostenido que hay más de 6,000 empleados no gozan de prestaciones y "no les pagan ni el salario mínimo".


De acuerdo a la pantalla de votación de la Asamblea Legislativa, la memoria aparece respaldada por la mayoría de diputados del FMLN, PCN, Gana, PDC, además de los curules de Juan José Martel, Roberto Bonilla y la diputada Milena Mayorga.

El diputado David Reyes aclaró que no apoyó el proyecto como inicialmente se había reportado en la nota, de acuerdo a la pantalla de votación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.