Política

Asamblea aprueba su presupuesto 2020

Yolanda Magaña

jueves 21, noviembre 2019 - 12:00 am

El presupuesto fue aprobado con dispensa de trámite.

La Asamblea Legislativa aprobó este 20 de noviembre su proyecto de presupuesto y ley de salarios correspondiente al año 2020, que asciende a $58.3 millones. Recibió 63 votos de todos los partidos.

A solicitud del presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Mario Ponce, se aprobó la dispensa de trámite de la pieza 1-A y el fondo de lo solicitado recibió 63 votos de todos los partidos. No hubo discusión.

publicidad

La iniciativa del 19 de noviembre de 2019 fue firmada por diputados de Arena, FMLN, Gana y PCN.

En el escrito, los diputados revelaron que consultaron con el presidente de la República, Nayib Bukele, si existían los fondos necesarios para el presupuesto de la Asamblea Legisaltiva, “a lo que respondió en fecha 30 de septiembre del presente año en forma afirmativa a la propuesta”.


Luego, la junta directiva de la Asamblea Legislativa decidió proponer al pleno legislativo la aprobación del mismo monto ejecutado en el ejercicio fiscal 2019.

Sin embargo, la Asamblea aprobó un presupuesto de $58.3 millones para 2019 pero este fue modificado a un monto de $59.8 millones, luego de recibir un refuerzo de $1.5 millones para alquileres. La institución ha ejecutado un total de $45.3 millones en lo que va del año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente de Asamblea Legislativa insta a aprobar hoy presupuesto y $91 millones

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, hizo un llamado esta mañana a los diputados …

MÁS INFORMACIÓN
Mujeres proponen participación del 50 % en elecciones

El grupo parlamentario de mujeres de la Asamblea Legislativa y la Red para una Democracia Paritaria, …

MÁS INFORMACIÓN
CIDH pide penas “proporcionales” para crímenes de lesa humanidad

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) culminó su visita a El Salvador, recomendando establecer condenas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.