Cerrar [X]

Política

Asamblea asegura que acto de toma de posesión será “solemne, bonito y austero”

Redacción DEM

viernes 12, abril 2019 - 8:04 am

Fotografía: Agencia AFP

El jefe de Protocolo de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cálix, aseguró esta mañana que el órgano Legislativo, ha tomado en cuenta la petición hecha por el presidente electo, Nayib Bukele para que no se exceda el gasto de la última toma de posesión.

Cálix enfatizó que son muchos los aspectos a tomar a cuenta, dado que se trata de un evento que sucede cada cinco años y que requiere, “actividades extraordinarias”.

publicidad

“Nosotros queremos hacer algo que sea también digno, solemne, bonito y austero. El Salvador se ha caracterizado por hacer las cosas y hacerlas bien. Nosotros somos realmente previsores en lo que corresponde, dependiendo del evento que se esté llevando a cabo, los detalles que no deban de faltar porqué, porque el país es el que en ese momento acapara la atención de toda la comunidad internacional”, dijo esta mañana en la entrevista República, de canal 33.

Agregó que si bien se tomará en cuenta el presupuesto, se debe contar con una ceremonia acorde a la magnitud del evento. “No podemos de ninguna manera (con) pretexto de ser muy, muy austeros, hacer que el país quede maltrecho o en un bochorno internacional y se comprometa la dignidad del Estado con eso, no. Hay que invertir en eso, y yo creo que es imperativo, importante que sin gastar de más, logrando tener la mayor cantidad de recursos de lo que nosotros ya tenemos, en cada una de las dependencias de gobierno, podamos nosotros también llevar adelante lo que nos falte con dignidad y con solemnia”.


Cálix también mencionó que uno de los aspectos importantes a considerar es la hora en la que se llevará acabo el acto. El jefe de protocolo dijo que inicialmente se había pedido que fuera a las 3 de la tarde, pero que ayer, en la reunión que se tuvo entre representantes de la Asamblea Legislativa, Cancillería y del presidente electo, se dijo que lo mejor era hacerlo en horas de la mañana, también se llegó al consenso que se realice en la plaza Gerardo Barrios. Sin embargo, aún se espera que la junta directiva apruebe la decisión.

“Esa época es una época en la que comienza a llover frecuentemente y generalmente llueve del mediodía a abajo y por la noche (…) y  si no llueve a esa hora, es el sol con una intensidad enorme y la gente estaría extremadamente incomoda. Hay que toldear prácticamente toda esa plaza, lo que genera costos que podemos nosotros ahorrarnos también de hacerlo en la mañana porque la posición del sol es otro”, enfatizó.

Se espera una próxima reunión de la comisión preparatoria del acto de toma de protesta para el próximo lunes 15 de abril en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cancillería gira invitaciones a 142 países para toma de posesión de Bukele

El canciller de la República, Carlos Castaneda, afirmó esta mañana que han comenzado a girar las …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele entrega invitaciones a toma de posesión a diplomáticos

El presidente electo, Nayib Bukele, acompañado de su esposa, Gabriela de Bukele; se reunió esta semana …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele sostuvo encuentro con secretario del SICA y embajadora de Ecuador

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, sostuvo esta semana un encuentro con el secretario …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.