Política

Asamblea aumenta los montos para retiros

Redacción DEM

sábado 8, febrero 2020 - 12:00 am

El decreto de retiro fue aprobado el 16 de enero. / DEM

La Asamblea Legislativa aumentó los beneficios para las personas que quieran aplicar al decreto de retiro voluntario.

La compensación económica será calculada con base en el último salario mensual devengado, multiplicado por cada año o fracción mayor de seis meses de servicio.

publicidad

Los empleados que tengan un salario de hasta $1,500, tendrán una compensación equivalente a 22 salarios. Actualmente son 20 salarios. Es decir, si tienen $1,500 de salario, recibirán $33,000.

Si tienen un salario entre $1,500 y $2,500 se les otorgará un máximo de 17 salarios, actualmente son 15 salarios. También si tienen un salario mayor a $2,500 recibirán hasta un máximo de 12 salarios.


Sin embargo, no podrán recibir más de $35,000 como compensación y esta estará exenta del pago de Impuesto sobre la Renta.

La iniciativa de reforma fue aprobada por la Asamblea la noche del pasado 6 de febrero con dispensa de trámite y el apoyo de 63 diputados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.