Cerrar [X]

Política

Asamblea avala puntos de TLC con China-Taiwán

Carol Santos

jueves 9, noviembre 2017 - 12:00 am

La Asamblea Legislativa ratificó el miércoles con 44 votos, disposiciones relativas al Tratado de Libre Comercio suscrito entre las repúblicas China (Taiwán), El Salvador y Honduras.

Estas ratificaciones a las decisiones número 10, 11, 12 y 13 del TLC con China, Taiwán consisten en incrementar el límite de la cuota total de azúcar refinada para ser exportada cada año hacia China Taiwán; y liberar de aranceles aduaneros la miel y ciertas frutas secas originarias de El Salvador que ingresan a China Taiwán.

También pretenden mejorar el tratamiento arancelario aplicado por El Salvador a China Taiwán para la gelatina lista para consumo, jugo de aloe vera y cintas auto adhesivas; y que China, Taiwán otorgue una cuota anual libre de aranceles a la exportación para algunas frutas secas.

publicidad

“La vez pasada hicimos un dictamen que era más beneficioso para la república de China Taiwán, ahora es al revés, este dictamen va en dirección a favorecer las exportaciones de nuestro país y en la línea de la reactivación productiva, pues se va incrementar la exportación con bajos o libres de aranceles”, expresó la diputada Nidia Díaz, del FMLN. Los diputados de ARENA celebraron las decisiones sobre libre comercio y consideran que esto viene a “dinamizar la economía” de El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Martínez por un sistema mixto de pensiones

Candidato propone renegociar la deuda o replantear la deuda externa con or-ganismos internacionales....

MÁS INFORMACIÓN
Bukele ofrece hacer prevención, represión y reinserción

El candidato presidencial del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Nayib Bukele, dice que …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué proponen los candidatos para frenar la violencia?

Según la Policía Nacional Civi (PNC), entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de este año, han s...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.