Cerrar [X]

Política

Asamblea da aviso a Fiscalía de alteración de decreto legislativo

Antonio Soriano

jueves 13, diciembre 2018 - 12:01 am

La Comisión de Economía va a redactar la otra semana una nueva reforma. / DEM

Norman Quijano, diputado de ARENA y presidente de la Asamblea Legislativa, informó ayer que pondrá un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue la alteración del decreto legislativo 170 que reformaba disposiciones sobre el servicio de telefonía fija y móvil.

“Ante una falta grave de esa naturaleza tenemos que recurrir a la Fiscalía”, declaró el presidente legislativo.

publicidad

De acuerdo con Quijano, la manipulación fue hecha por el técnico de la comisión de Economía, Francisco Morán. “Él, con su puño y letra, con lápiz, porque lo he tenido en mi poder, alteró y le puso fijas pospago”, relató.

El presidente de la Asamblea explicó que, cuando el técnico introduce la palabra fija cambió el espíritu del decreto. “Cuando le pone fijas pospago le quitó la médula y eso puede representar millones de dólares en beneficio para las empresas telefónicas y en detrimento de los ciudadanos”, dijo Quijano, en referencia a que la reforma daba nuevos derechos a los usuarios de telefonía móvil, los cuales desaparecieron cuando trastocaron el decreto.


Además de reportar el posible delito a la Fiscalía, la junta directiva acordó separar de su cargo al técnico e iniciar un proceso de destitución. Quijano aseguró que el mismo empleado reconoció que modificó el acuerdo del pleno.

Ayer, el pleno conoció de una pieza de correspondencia firmada por los miembros de la junta directiva de la Asamblea Legislativa para derogar el decreto legislativo 170.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.