Cerrar [X]

Política

Asamblea da luz verde a la construcción nuevo edificio

Antonio Soriano

lunes 11, febrero 2019 - 12:00 am

Edificio de la Asamblea Legislativa sufrió algunos daños en el sismo del 1 de febrero. / Archivo

Norman Quijano, diputado de ARENA y presidente de la Asamblea Legislativa, informó el lunes pasado que dará luz verde al estudio, elaboración de planos y construcción del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa, luego de los daños que sufrió el Palacio Legislativo con el sismo del pasado 1 de febrero.

De acuerdo con Francisco Merino, miembro de la junta directiva y diputado del Partido Concertación Nacional (PCN), los estudios del nuevo Palacio Legislativo se realizarán durante tres meses y para mayo se espera iniciar con la construcción.

publicidad

“Se ha agilizado el estudio para avanzar en la construcción del nuevo edificio, hay varias opciones de cómo hacerlo y cómo utilizar la torre que está afectada”, declaró Merino a Diario El Mundo.

El diputado aseguró que el aval que dio la junta directiva para acelerar la construcción del nuevo Palacio Legislativo se debe al riesgo que corren los diputados, empleados y visitantes del actual edificio.


“No podemos ser indiferentes que hay vidas humanas de por medio, y algo hay que hacer”, declaró Merino.

El diputado pecenista explicó que el estudio podría estar listo en abril y en mayo iniciar con los trabajo de la construcción. Dijo que el nuevo edificio se hará siempre en las instalaciones de la Asamblea Legislativa. Según Merino, el lugar seleccionado para la nueva torre es el parqueo principal, que tiene el acceso por la Corte Suprema de Justicia y Medicina Legal. A palabras de Merino, la construcción estará lista para la nueva legislatura, que inicia en mayo de 2021.

 

¿Y el edificio?

Francisco Merino dijo que la directiva analiza qué utilidad darán al actual edificio legislativo. Según Merino, la torre puede funcionar con algunas reparaciones y quitándole “peso”.

Numan Salgado, quinto secretario de la junta directiva de la Asamblea, no está de acuerdo con que se inviertan $32 millones para la construcción del nuevo edificio legislativo.

“Un especialista manifestó (a la directiva) que el edificio lo único que necesita es un refuerzo, que se hace si sacamos a todas las personas por dos meses, y el edificio puede seguir funcionando”, declaró el diputado de Gana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Edificio de Asamblea no puede albergar a más de 300 personas, según Protección Civil

Protección Civil indica que es recomendable no exceder la permanencia de 300 personas dentro del edificio …

MÁS INFORMACIÓN
TSE entrega credenciales a Nayib Bukele y Félix Ulloa

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó las credenciales de presidente y vicepresidente electo, a Nayib Bukele …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.