Cerrar [X]

Política

Asamblea deberá informar de planillas por partidos

Iliana Cornejo

viernes 29, abril 2016 - 12:00 am

Diputado-Juan-Valiente

Juan Valiente, diputado de ARENA. / DEM

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) ordenó ayer a la Asamblea Legislativa entregar el listado de servidores públicos contratados para el año 2016, al diputado de ARENA Juan Valiente.

Según la resolución emitida por el IAIP, la Asamblea cuenta con un plazo de cinco días hábiles para entregar el listado de personas contratadas clasificados por grupo parlamentario, miembros de Junta Directiva y a nivel institucional. Además, deberá detallar el nombre, el cargo y fecha inicial de contratación.

publicidad

También deberá entregar montos totales que paga en concepto de salarios y prestaciones por grupo parlamentario, miembros de junta directiva y a nivel institucional.

El Instituto argumentó que la información debía ser entregada, porque ya existe “jurisprudencia valiosa” del IAIP en 2013, cuando ordenó a la Asamblea entregar el listado de asesores; y que había sido confirmada por la Sala de lo Contencioso Administrativo, recientemente.


Los comisionados agregan que la Asamblea debe entregar la información “completa, fidedigna y veraz”.

Luego de conocer la resolución del IAIP, el diputado de ARENA, Juan Valiente, sostuvo que espera recibir la información el próximo jueves; con ello, se conocerá si las contrataciones dentro del primer órgano de Estado son “germen de corrupción”.

“De momento sabemos que son 1,873 servidores públicos en la Asamblea Legislativa, yo esperaría que el listado, al menos totalice esa cantidad”, dijo ayer Valiente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El programa plantea: “quienes tienen más contribuyan más”

El programa de gobierno que presentará la fórmula presidencial del FMLN, conformada por Hugo Martínez y …

MÁS INFORMACIÓN
Diputados llegan a acuerdo por magistrados CSJ, tras 124 días de retraso

Los miembros de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa acordaron quiénes serán los cinco magistrados …

MÁS INFORMACIÓN
Martínez revisaría incentivos fiscales a las empresas

El candidato Hugo Martínez defendió el establecimiento de relaciones con la China Popular....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.