Cerrar [X]

Política

Asamblea decreta receso de una semana

Antonio Soriano

martes 29, enero 2019 - 1:36 pm

Foto: Antonio Soriano./DEM

Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de ARENA, anunció este mediodía a los diputados que la junta directiva del órgano legislativo acordó darse un receso para que los diputados apoyen a sus partidos en el escrutinio final.

Quijano como presidente del Parlamento convocó a las comisiones de trabajo hasta el lunes 11 de febrero. La sesión plenaria de esta semana fue convocada para hoy debido a que los diputados deben apoyar a sus partidos en la movilización de las personas que les apoyarán el día de las elecciones, según declaraciones del presidente de la Asamblea.

publicidad

Diputados de ARENA, FMLN, GANA y PCN apoyaron la paralización laboral de los diputados. Antonio Almendáriz, jefe de fracción del Partido Concertación Nacional (PCN), dijo que por “fuerza mayor” debía darse un receso al trabajo legislativo y no descontar a los diputados los días que no lleguen a trabajar.

Luego de la jornada de votación el 3 de febrero, el escrutinio final iniciará el 5 de febrero y está previsto que concluya el 11 de febrero.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Protestas de sindicalistas atrasan plenaria en Asamblea

La plenaria estaba programada para las 10:00 de la mañana; pero, inició hasta las 4:30 de la tarde...

MÁS INFORMACIÓN
Quijano reprograma plenaria por bloqueo de sindicatos en Asamblea

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, reprogramó la plenaria prevista para este jueves, ante …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea pide $2 mills. para oficinas de diputados y personal El Ministerio de Hacienda autorizaría solamente $1 millón.

Hacienda accedió a otorgar un refuerzo presupuestario para la construcción de las oficinas....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.