Política

Asamblea desconoce a Maduro sin votos de GANA, CD y FMLN

Antonio Soriano

jueves 24, enero 2019 - 12:03 am

Con  47 votos, la Asamblea Legislativa desconoció ayer la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y reconoció como presidente interino a Juan Guaidó.

El reconocimiento lo hizo en un pronunciamiento aprobado con los votos de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Partido Concertación Nacional (PCN), Partido Demócrata Cristiano (PDC) y del diputado Francisco Zablah, el único que votó de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

El FMLN, GANA y CD no votaron. El FMLN votó en contra.

publicidad

La diputada Milena Mayorga, de ARENA, dijo que la Asamblea Legislativa debía sumarse al apoyo que han dado los gobiernos de Estados Unidos, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica y otros a favor del presidente interino del país suramericano. “Es necesario que El Salvador se pronuncie en pro de la democracia”, declaró. Explicó que Venezuela tiene 20 años de represión política por el régimen de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Schafik Hándal, subjefe de fracción del FMLN, alegó que la elección de Maduro fue democrática porque participaron seis candidatos y dijo a la Asamblea que en el país la voz oficial de la diplomacia la tiene el Ejecutivo. La bancada de GANA no opinó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Canciller Hill: "No nos comparen con el gobierno anterior. Somos como blanco y negro"

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, pidió hoy a periodistas estadounidenses no comparar la administración …

MÁS INFORMACIÓN
Arena y FMLN discuten por bonos a PNC

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 65 votos un recomendable para que el Ministerio de Hacienda …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.