Política

Asamblea elimina el pago de las horas extras

Antonio Soriano

sábado 1, septiembre 2018 - 12:00 am

Sindicato anuncia medidas de presión. / DEM

La junta directiva de la Asamblea Legislativa aprobó el pasado 22 de agosto el acuerdo número 294 para suspender el pago de horas extras a los empleados que laboran después de su horario normal.

“En atención a las actuales políticas de austeridad que se están implementando, acuerda: suspender, a partir de esta fecha el pago en concepto de horas extras al personal de esta Asamblea Legislativa”, dice el acuerdo.

publicidad

Una fuente dice que la directiva suspendió las horas extras porque el órgano legislativo estaba pagando hasta $25,000 mensuales en ese rubro y que la mayoría de veces que se cobran horas extras son los jueves, días en que celebran la sesión plenaria semanal.

El mismo acuerdo dice que los empleados que trabajen más tiempo del horario establecido tendrá pago por tiempo compensatorio, es decir, horas o días libres en lugar de una remuneración.


Luis Ortega, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (Sitral), rechazó la medida y evalúa presentar demandas contra la institución por la violación a derechos laborales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea pide $2 mills. para oficinas de diputados y personal El Ministerio de Hacienda autorizaría solamente $1 millón.

Hacienda accedió a otorgar un refuerzo presupuestario para la construcción de las oficinas....

MÁS INFORMACIÓN
Construyen oficinas de Quijano y Ávila

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó ayer que empleados del Congreso están construyendo …

MÁS INFORMACIÓN
Piden $2 millones para oficinas de los diputados

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó ayer que ha pedido un refuerzo presupuestario …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.