Política

Asamblea espera iniciativa del Gobierno para decidir si dará subsidio al transporte

Gabriela Villarroel

miércoles 18, diciembre 2019 - 12:01 am

La Asamblea Legislativa está a la espera de una solicitud del Ejecutivo para prorrogar o condicionar el subsidio que reciben los empresarios del transporte colectivo, un beneficio que cuesta al Estado casi $50 millones anuales.

El presidente legislativo, Mario Ponce, aseguró que los diputados no pueden aprobar la erogación de fondos de la Hacienda pública sin la autorización del Ejecutivo”, por lo que esperan que el Gobierno defina si hay fondos para el pago al sector transporte.

Según Ponce, hay transportistas que guardan sus unidades y siguen cobrando la compensación y “eso es fraude contra el Estado”, ya que no prestan el servicio a los salvadoreños; instó al Ejecutivo a sancionar.

publicidad

Los diputados de Arena David Reyes, Silvia Ortorga, Lucía de León y Julio Fabián solicitaron el pasado 31 de octubre se condicione la entrega del subsidio. El Viceministerio de Transporte (VMT) apoyó esta moción en una nota a la Comisión de Hacienda en la que recomienda abogar “por la mejora en los mecanismos de control para el pago de subsidio”, porque los actuales “no son suficientes” para “un control correcto de la entrega”.

En lo que va del año, el VMT ordenó la suspensión de subsidio a 159 unidades por no hacer sus recorridos, no respetar las rutas y la circulación de buses en mal estado.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea retomará hoy la discusión de prórroga de seis meses de subsidio al transporte colectivo

La Asamblea Legislativa retomará hoy a las 9:00 de la mañana la discusión de la prórroga …

MÁS INFORMACIÓN
Diputados darán seguimiento a la desaparición de personas

La Asamblea Legislativa aprobó ayer la creación de una comisión especial que dé seguimiento al trabajo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.