Política

Asamblea: Hijos de cotizantes ISSS recibirán atención hasta los 18 años

Redacción web / DEM

jueves 28, febrero 2019 - 5:58 pm

Con 73 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron que los hijos de los cotizantes del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) reciban atención médica hasta los 18 años y no hasta los 12, como está estipulado en la Ley del ISSS.

La moción fue aprobada por la Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa, quien acordó la reforma del artículo 2 de la Ley del Instituto Salvadoreño del Seguro Social para subir de 12 a 18 años el límite de edad de atención de los hijos de los empleados cotizantes.

La reforma se aplicaría en un año, de acuerdo con lo estipulado por los diputados.

publicidad

De acuerdo con los legisladores, esta ampliación dará oportunidad de una mejor atención a los menores que muchas veces necesitan tratamientos especializados, como el cáncer.

Para tomar el acuerdo, la Comisión de Trabajo revisó varias iniciativas, algunas planteaban subir la cobertura hasta los 18 años y otras hasta los 15. Reconocieron que hicieron consultas previas a las autoridades del ISSS sobre el decreto y la institución las ha rechazado por falta de capacidad financiera.


Director ISSS no ve viable la ampliación

El actual director del Seguro Social, Ricardo Cea, indicó a los diputados, esta misma tarde, que no hay capacidad para brindar esta ampliación y pidió que fuera de manera paulatina, que se ampliara pirmero hasta los 15 años y luego hasta los 18; sin embargo, estas palabras no fueron tomadas en cuenta.

Lo aprobado pasará al Diario Oficial y después de ocho días será ley de la República. A partir de esa fecha, se esperará un año, para que entre en vigencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.