Política

Asamblea inicia elección de titular PDDH

Gerson Chávez

martes 9, julio 2019 - 12:00 am

La Asamblea Legislativa abrió ayer el proceso para elegir al nuevo procurador para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) en vista de que el periodo de la actual titular, Raquel Caballero de Guevara concluye el 21 de septiembre próximo.

Los interesados en competir por el cargo tienen hasta el lunes 22 de julio próximo para entregar en la Asamblea Legislativa la documentación que incluye la partida de nacimiento, el título universitario y una copia certificada del Documento Único de Identidad (DUI).

Para garantizar que no tienen vinculación partidaria, los aspirantes deberán presentar una constancia del Tribunal Supremo Electoral (TSE). También presentarán una constancia de la Fiscalía (FGR) y Centros Penales para garantizar que no tienen órdenes de captura o están cumpliendo una condena.

publicidad

“Los interesados deberán adjuntar, indispensablemente, constancias extendidas por la Fiscalía General de la República, Procuraduría General de la República, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Corte de Cuentas de la República (para aquellos candidatos que han ostentado cargos públicos), Tribunal Supremo Electoral (en la que conste que no tiene afiliación partidaria, Tribunal de Ética Gubernamental”, exige la convocatoria.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inicia nuevo juicio contra joven acusada de homicidio de bebé

Hernández fue condenada a 30 años de cárcel en 2016, pero la Sala de lo Pe-nal anuló esa sentenc...

MÁS INFORMACIÓN
A prisión acusado de asesinar policía

En el Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla, La Libertad, son procesados tres supuestos pandilleros …

MÁS INFORMACIÓN
Reo se escapa del hospital en Sonsonate

Un reo que afirmó “sentirse mal”, fue trasladado al hospital nacional Jorge Mazzini, de Sonsonate, el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.