Política

Asamblea intenta trasladar 100 empleados a local

Gerson Chávez

sábado 8, junio 2019 - 12:01 am

El sindicato de trabajadores protestó, cerrando ayer el Centro Cívico Legislativo. / Gerson Chávez

La junta directiva de la Asamblea Legislativa acordó esta semana trasladar en las próximas horas a más de 125 empleados del Centro Cívico Cultural Legislativo o Villa Dueñas hacia el local que la institución alquila en el centro comercial Loma Linda.

La decisión de traslado es parte de las medidas para evacuar y desocupar el edificio principal de la Asamblea Legislativa que está dañado por los terremotos; sin embargo, la medida provocó que el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (Sitral) cerraran las instalaciones del Centro Cívico como medida de protesta.

publicidad

La sindicalista Ingrid Escobar dijo que se oponen al traslado porque en el local que la Asamblea alquila en Loma Linda hay unos 100 empleados y de ser trasladados serían unas 225 personas laborando en ese mismo lugar, el cual no reúne las condiciones por el reducido espacio y la falta de servicios sanitarios.

Explicó que los quieren trasladar hacia el local de Loma Linda para que los nueve diputados de la junta directiva instalen sus oficinas en el Centro Cívico Legislativo mientras desalojan el edificio de la Asamblea.


Los sindicalistas pidieron  que la junta directiva desista de trasladarlos y que busque otro local para instalar las nueve oficinas de los directivos. El sindicato advirtió que de no ser escuchados mantendrán cerrado el ingreso al Centro Cívico Cultural Legislativo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sindicalistas protestan contra Ley de Servicio Público

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Ministerio de Hacienda (Sitramha) y el Sindicato de Trabajadores …

MÁS INFORMACIÓN
Quijano dice que van a reinstalar a dos empleados

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó ayer que acatarán la resolución de la …

MÁS INFORMACIÓN
Protestas de sindicalistas atrasan plenaria en Asamblea

La plenaria estaba programada para las 10:00 de la mañana; pero, inició hasta las 4:30 de la tarde...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.