Política

Asamblea Legislativa entrega máximo reconocimiento a empresario Ricardo Poma

Yolanda Magaña

jueves 22, agosto 2019 - 11:25 am

Foto: Óscar Machón./DEM

La Asamblea Legislativa entregó hoy el máximo reconocimiento que otorga “Orden al Mérito 5 de noviembre 1811 ‘Próceres de la Independencia Patria” al empresario Ricardo Poma Delgado por su aporte a la sociedad salvadoreña.

El empresario ha expandido sus inversiones a nivel regional, generado miles de empleos, y ha impulsado la creación de entidades que buscan con sus programas ayudar a salvadoreños en su salud, educación y cultura, como la Fundación Poma, la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), Teatro Luis Poma, y la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (Fusal), entre otras.

publicidad

Antes de entregarle el reconocimiento, el presidente de la Asamblea, Norman Quijano, consideró la entrega un honor. “Es un inmenso honor que recordaré siempre, el engrandecimiento por tu contribución a la patria. Este reconocimiento representa la visión de muchos empresarios”, le expresó.

Quijano aseguró que la familia ha estado con innovación y trabajando hombro con hombro con los salvadoreños.


El jefe de fracción de Arena, Carlos Reyes, aseguró que es un hombre con sentido humano y un empresario que ha extendido su inversión en Estados Unidos y América Latina. Mencionó que ha aportado más de $650 millones en equipo médico, más de 500 artistas han sido beneficiados con el Teatro Luis Poma, y destacó programas como “Creando esperanzas” y “Sembrando valores”.

En su intervención, el jefe de la fracción del Partido de Concertación Nacional (PCN), Antonio Almendáriz, destacó los inicios del desarrollo impulsado en la familia Poma, desde el trabajo y el esfuerzo que inició en El Salvador el español don Bartolomé Poma en 1915.

En 1945 nace don Ricardo, cabeza de una corporación, relevar a su padre, Luis Poma, no fue fácil, con un enfoque educativo, social y cultural que demostrarían su deseo de servir a la sociedad, aseguró Almendáriz.

“Descubrí una familia que más que ayudar a los que necesitan ellos cumplirán sus sueños, le apuestan a lo más valioso, el capital humano, no dudo que su sabiduría ha estado fundamentada en la roca eterna”, indicó.

Por su parte, el diputado Guillermo Gallegos, del partido Gana, dijo que es una persona altruista que decidió quedarse en El Salvador en sus momentos más difíciles.

“Hablar de la familia Poma es hablar de 100,000 empleos. No es casual que tanta gente esté acompañando”, expresó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

McAleenan dice cooperación seguirá por logros en migración del Triángulo Norte

Los ministros de Seguridad del Triángulo Norte y el secretario interino de Seguridad de Estados Unidos …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele dice “jamás permitiría” que Velásquez Parker le “chupara las medias”

El presidente de la República, Nayib Bukele arremetió contra el diputado de Arena, Velásquez Parker por …

MÁS INFORMACIÓN
Sala admite demanda contra decreto que suprimió plazas en la Presidencia

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió hoy una demanda …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.