Política

Asamblea Legislativa recauda $65,100 en subasta de últimas camionetas

Redacción web / DEM

lunes 29, abril 2019 - 3:44 pm

 

Camionetas subastadas este lunes por la Asamblea Legislativa. Fotografía cortesía de Asamblea Legislativa.

 

publicidad

La segunda subasta de las últimas tres camionetas que pertenecían a la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa se realizó esta tarde y recaudó $65,100, los cuales podrían ser  destinados para la compra de medicamentos en los hospitales públicos.

Según el Órgano Legislativo, la Junta Directiva ha solicitado al Ministerio de Hacienda, quien será el encargado de administrar los fondos resultantes de la venta de las camionetas, que lo obtenido sea dirigido para la adquisición de medicamentos o para invertirlos en solventar otras carencias que tiene el país.


El presidente de la Asamblea Legislativo, Norman Quijano, dijo que las tres camionetas son las que nadie ofertó en la subasta anterior, pero como ningún miembro de la directiva las usará también se subastaron con el mismo procedimiento público y valúo autorizado por  Hacienda.

Los tres automotores son marca Toyota, modelo Land Cruiser, año 2010.  La primera fue vendida en $25,000, por la segunda se obtuvieron $20,500 y la tercera fue subasta por un monto de $19,600, ascendiendo a un total de $65,100.

La primera subasta se realizó el 20 de octubre de 2018, donde se obtuvieron $286 mil 300, que se destinaron al Fondo General de la Nación.

Requisitos de subasta

Los participantes de la subasta tuvieron que presentar una declaración jurada en la que sostuvieron que no son diputados propietarios y suplentes, concejales, directivos, empleados y funcionarios de la Asamblea.

También tenían que declarar que no son cónyuge, conviviente o persona con vínculo de parentesco hasta el segundo grado de afinidad y cuarto de consanguinidad con los diputados propietarios y suplentes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Filtración de agua por lluvias inunda el Hospital San Juan de Dios de San Miguel

Fuertes lluvias se registran la noche de este sábado en la zona oriental del país, las …

MÁS INFORMACIÓN
Policía prohíbe marcha el domingo en Nicaragua, pero la oposición no cede

 La policía nicaragüense prohibió este sábado una marcha prevista para el domingo en Managua para reclamar …

MÁS INFORMACIÓN
Renuncia ministra de Medio Ambiente de México por retrasar vuelo comercial

 El presidente de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, aceptó el sábado la renuncia de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.