Política

Asamblea llama a presidente de Anda para que explique plan contingencial

Redacción DEM

jueves 24, octubre 2019 - 9:35 pm

Con 51 votos de Arena, FMLN y PDC, la Asamblea Legislativa aprobó hoy convocar al presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) para que explique el manejo del desabastecimiento del servicio de agua potable en los municipios del departamento de San Salvador.

Sugirieron que el funcionario fuera convocado para el lunes a las 10:00 de la mañana. La iniciativa fue presentada por diputados de Arena. Según la pieza, quieren conocer los planes de emergencia y coordinación con los alcaldes en los planes de contingencia.

Martha Evelyn Batres, legisladora del partido Arena, reiteró su llamado al presidente de la Anda a que se coordine con los alcaldes.

publicidad

La diputada Dina Argueta, del FMLN, expresó que es necesario que la población conozca los planes y con qué fondos se financiará la renovación de las tuberías de Las Pavas, recursos, dijo, gestionados durante la administración anterior.

El Gobierno ha anunciado un plan de contingencia de camiones cisterna que podrán ser solicitados marcando el 915 o a través de las redes institucionales de @ANDA_SV y @GobernacionSV.


Funcionarios de Gobierno criticaron el llamado de los diputados y pidieron que los dejen trabajar. "Están condenados a desaparecer juntos", dijo el presidente de la Anda, sobre Arena y FMLN.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.