Cerrar [X]

Política

Asamblea llama a reunión para traspaso de mando

Antonio Soriano

miércoles 10, abril 2019 - 12:02 am

La junta directiva de la Asamblea recibió ayer la carta del presidente electo. / Cortesía

La junta directiva de la Asamblea Legislativa acordó ayer citar para este jueves al equipo del presidente electo, Nayib Bukele, y al equipo de Cancillería de la República, para preparar la sesión solemne de toma de posesión del nuevo presidente de la República.

De acuerdo con Norman Quijano, diputado de Arena y presidente de la Asamblea, el Parlamento quiere cumplir un rol de mediador para que los dos equipos se pongan de acuerdo en la sesión solemne del 1 de junio. “Hay que deponer un poco, a veces orgullo, a veces soberbia, todos tenemos que revestirnos de un carácter más conciliador, debe ser la actitud que debemos tener todos el próximo jueves”, dijo.

publicidad

Según el presidente legislativo, un diputado de Gana le confirmó ayer mismo que el presidente electo mandará a tres delegados a la reunión del jueves a las 10:00 de la mañana. Quijano aseguró que él mismo llamaría al canciller, Carlos Castaneda, quien se dispuso ante la Asamblea para realizar los preparativos.

El presidente electo ha pedido oficialmente a la Asamblea Legislativa programar una plenaria para el 1 de junio a las 3:00 en la Plaza Gerardo Barrios, en San Salvador. Por su parte, Francisco Merino, diputado del Partido Concertación Nacional (PCN) y miembro de la junta directiva, dijo que la directiva está anuente a aprobar la plenaria en la Plaza Gerardo Barrios.


Con esta reunión se podría levantar el impasse en los preparativos del traspaso de mando. El presidente electo denunció chantajes del Gobierno saliente y ordenó a su equipo romper todo contacto, además de que denunció la suspensión de una reunión por parte de Cancillería.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.