Política

Asamblea mejorará filtros para contratar seguridad

Gerson Chávez

viernes 3, mayo 2019 - 12:00 am

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, anunció ayer que ese Órgano del Estado mejorará los filtros para la contracción del personal encargado de dar seguridad a los diputados y recomendó que los partidos políticos tengan “más cuidado” en la contratación de “sus asesores” legislativos.

Además, informó que las próximas horas propondrá una reunión con la Junta Directiva y la Comisión Política de la Asamblea Legislativa para acordar las nuevas políticas para la contratación de la seguridad y de los asesores.

Quijano hizo el anuncio luego de que el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, informara ayer de la captura de dos empleados de la Asamblea Legislativa y un agente policial que integraban el equipo de seguridad del diputado Gallegos y que intentaban atentar en contra de su integridad física.

publicidad

El presidente de la Asamblea Legislativa no descartó que dos de esos tres capturados sean empleados de la Asamblea Legislativa.

Quijano detalló que hace tres semanas Gallegos le había pedido que le cambiara a sus agentes de seguridad “por falta de confianza” y por lo cual accedió a asignarle un nuevo equipo de seguridad.


“Es preocupante porque por momentos da la impresión que aquí estamos rodeados de delincuentes”, dijo el presidente de la Asamblea.

El jefe de fracción de GANA, Guadalupe Vásquez planteó que los tres sujetos posiblemente intentaban atentar contra la vida de Gallegos por las críticas contra las pandillas.

 

Capturas de empleados de la Asamblea

El mes pasado, un empleado de la Asamblea Legislativa e hijo de un juez fue capturado por supuestos vínculos con estructuras delincuenciales.

En marzo pasado, dos empleados de la Asamblea y un policía fueron capturados por el asesinato del dirigente del PCN, Ramón Kury, hecho oocurrido en abril de 2018.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.