Cerrar [X]

Política

Asamblea moverá oficina de acceso de información

Redacción DEM

martes 9, abril 2019 - 12:00 am

Ante una negativa de traslado, la junta directiva de la Asamblea Legislativa acordó el 3 de abril ordenar al jefe de la Unidad de Acceso a la Información Pública que traslade la unidad.

El acuerdo 734 indica que las unidades de acceso a la información pública y de ingeniería “se niegan a trasladarse a las nuevas instalaciones que se les han asignado”. El acuerdo es firmado por los diputados Norman Quijano, Alberto Romero, Mario Marroquín, Guillermo Gallegos, Serafín Orantes y Rodolfo Parker.

Jaime López, quien forma parte del Centro de Asesoría Legal Anticorrupción de El Salvador (ALAC), aseguró en redes sociales que la oficina de acceso se encontrará en un lugar alejado de la sede principal, el Centro Comercial Loma Linda, lo cual limitará el acceso de los ciudadanos a los servicios de la unidad del órgano legislativo. “La oficina de información brinda asistencia/acompañamiento a personas que visitan la Asamblea Legislativa, quienes tienen diferentes perfiles socio económicos y provienen de diferentes lugares del país”, dijo López en Twitter.

publicidad

De enero a diciembre de 2018, la Asamblea recibió 687 solicitudes, con 5,496 requerimientos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dejarían elección en IAIP al gobierno de Bukele

La Presidencia de la Republica dejó entrever ayer que el proceso de elección de la terna …

MÁS INFORMACIÓN
Capres decidirá hoy si deja elección IAIP a Gobierno entrante

La elección está entrampada desde el 11 de enero pasado cuando fue la pri-mera convocatoria a elec...

MÁS INFORMACIÓN
IAIP evalúa si divulgar libro diario de gastos reservados

Miembros de Funde pidieron el registro diario de las transacciones de fondos reservados, sin nombres...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.