Política

Asamblea orienta $2 millones a PNC para combatir delincuencia

Antonio Soriano / Diario El Mundo

miércoles 23, enero 2019 - 4:54 pm

La Asamblea Legislativa aprobó una decreto legislativo para reorientar $2,000,000 al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública para que sean utilizado en la eficacia de la Policía Nacional Civil (PNC) en el combate a la inseguridad que vive el país. Los fondos provienen de recursos disponibles de la contribución especial para la seguridad ciudadana del 2018.

De acuerdo con el decreto, los $2,000,000 serán utilizados para diversos beneficios como fortalecer instituciones de seguridad, servicios institucionales eficientes para la prevención de la violencia, recuperación de espacios públicos, desarrollar programas de reinserción y prevención de delitos, reducción de niños, adolescentes y jóvenes que no estudian y no trabajan.

Mauricio Vargas, diputado de ARENA, cuestionó la eficiencia del Ministerio en la ejecución de su propuesto y prevenir la delincuencia. "No podemos seguir permitiendo que cada vez que estalla una crisis de inseguridad la primera reacción del gabinete de seguridad es pedir dinero y más dinero, leyes y más leyes", comentó Vargas.

publicidad

Mientras, el diputado del FMLN Javier Valdez aseguró que la inseguridad que vive el país durante este mes se da por "efectos electorales".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Walmart dejará de vender cigarrillos electrónicos en EEUU

Walmart dijo el viernes que dejará de vender cigarrillos electrónicos en sus tiendas estadounidenses, luego de …

MÁS INFORMACIÓN
Damnificados de volcán de Fuego en Guatemala recibieron 192 viviendas

Un total de 192 damnificados de la erupción del volcán de Fuego, que en junio de …

MÁS INFORMACIÓN
Facebook suspendió "decenas de miles" de apps por análisis de privacidad

Facebook anunció este viernes que suspendió "decenas de miles" de aplicaciones en su plataforma en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.