Cerrar [X]

Política

Asamblea prepara segundo viaje de diputados a China

Redacción DEM

viernes 12, abril 2019 - 12:02 am

Tres diputados que forman parte de la junta directiva de la Asamblea Legislativa declararon a Diario El Mundo en anonimato que el Parlamento alista un segundo viaje de diputados propietarios para la República Popular China.

De acuerdo con la información que los diputados proporcionaron a este periódico, la otra misión oficial viajaría del 19 al 29 de abril.

Según una de las fuentes, la junta directiva ya conoció de las solicitudes de permiso de, por lo menos, seis diputados para viajar en misión oficial.

publicidad

Incluso, según uno de los directivos, en la nueva delegación habrá diputados del partido Arena, Partido Concertación Nacional (PCN) y del FMLN, partido de gobierno.

Ayer, Manuel Flores, diputado del FMLN, confirmó a este periódico que la Asamblea prepara un segundo grupo de diputados para asistir a una reunión con el presidente del Parlamento chino.


“Eso todavía se está revisando, no hay decisión de la segunda, creo que no habrá una segunda por todo lo que se ha generado”, declaró el diputado Flores, quien forma parte del primer grupo de diputados que parten hoy a China Popular.

Flores tiene sus dudas sobre si la junta directiva de la Asamblea avalará la segunda misión oficial por las críticas que están recibiendo quienes viajan en el primer grupo.

El presidente electo, Nayib Bukele, consideró que no es conveniente que la Embajada de China invite a los diputados a viajar a ese país, cuando él ha anunciado que revisará las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El diputado Flores defiende el viaje de los diputados argumentando que el país tiene relaciones diplomáticas con China Popular y que la Asamblea Legislativa ha formado el Grupo de Amistad con el Parlamento de China.

 

Arena no confirma

Las fuentes dicen que los diputados Julio Fabián y Milena Mayorga, de Arena, formarían parte del otro grupo de diputados que viajarían a China.

Ayer, Diario El Mundo envió mensajes de texto a los dos diputados para que confirmaran o descartaran esa versión, pero los diputados de Arena no respondieron a los mensajes.

Por su parte, Carlos Reyes, jefe de fracción de Arena, dijo que ningún diputado de la fracción ha solicitado autorización a la fracción para participar en una delegación oficial de la Asamblea en la República Popular China.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputado Bonilla evalúa si viajar a China Popular

Legislador no partidario confirmó este miércoles que recibió la invitación de la Embajada de Chi...

MÁS INFORMACIÓN
Bukele tilda de grave error invitación china de viaje a diputados

China quiere que diputados conozcan las relaciones entre los dos países y un posible TLC....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.