Política

Asamblea reconoce a dos organizaciones caritativas de San Miguel

Redacción WEB

jueves 21, noviembre 2019 - 12:41 pm

Foto DEM / Rosa Fuentes

La Asamblea Legislativa de El Salvador entregó este día un reconocimiento a dos organizaciones caritativas del departamento de San Miguel.

Uno de los reconocimientos especiales fue otorgado a la Asociación de Señoras de la Caridad San Vicente de Paúl por su destacada labor en favor de los más necesitados.

publicidad

Mientras que la Congregación Mariana de Señoras de San Miguel recibió su reconocimiento debido a la labor que ejecutan en pro del fomento y ayuda a las causas vocacionales de los más necesitados.

Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa, señaló que la entrega del pergamino representa el reconocimiento a su labor por lo menos favorecidos. "Ayudar a las nuevas generaciones es brindar apoyo al desarrollo, a la modernización, al futuro de nuestro país, esos son los espacios que El Salvador necesita", dijo el titular de la Asamblea.

La Congregación Mariana de Señoras de San Miguel fue fundada el 7 de julio de 1959, y entre sus obras se encuentra la Escuela de Eduación Especial "Nuestra Señora de la Paz", que fue fundada en 1975.

Por su parte, la Asociación de Señoras de la Caridad San Vicente de Paúl se fundó el 28 de diciembre de 1929 y entre sus obras está "La Primera Casa de los Pobre", el asilo "San Vicente de Paúl", el "Mesón de la Caridad" y la "Casa de la Misericordia Víctor Batarse".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.