Política

Asamblea se aprobaría gastos por $59.5 mills.

Gabriela Villarroel

jueves 19, septiembre 2019 - 12:01 am

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, aseguró ayer que la junta directiva podría aprobar un presupuesto por $59.5 millones, omitiendo gastos para operar con el mismo  presupuesto del año anterior.

El presupuesto de 2019 para la Asamblea Legislativa es $58.3 millones; no obstante, directivos de la institución revelaron que los gastos legislativos podrían incrementar en más de $3.5 millones por el arrendamiento de oficinas provisionales de Arena y FMLN, debido a la reparación del edificio legislativo, compra de equipo informático y realización de una auditoría a la Corte de Cuentas de la República (CCR).

Con tal de alcanzar un acuerdo, indicó Quijano, se pueden omitir gastos, como $400,000 para la radio y televisión legislativa, $300,000 de la auditoría a la CCR; $275,000 en uniformes para el personal; y $1 millón para la reconstrucción del edificio legislativo.

publicidad

“Si la Asamblea se queda con el mismo presupuesto, serán $59.5 millones. Fue originalmente $58.3 millones, pero se dio un refuerzo de $1.5 para los arrendamientos”, resumió.

Quijano explicó que el presupuesto podría ser aún más austero  si los partidos llevaran a cabo  auditorías en las contrataciones de personal realizadas desde el 1 de junio.


“Si los partidos hacen una auditoría de la cantidad de personas que tienen contratada, inmediatamente le bajamos $4.5 millones “, agregó.

De acuerdo con el funcionario, el partido Arena “no tiene por qué reducir” el número de empleados “porque no ha alcanzado ni siquiera el techo”, a diferencia de otros partidos como FMLN y Gana.

El presupuesto 2020 para el órgano legislativo debe ser aprobado a más tardar en la sesión plenaria de la próxima semana y luego ser remitido al Ministerio de Hacienda.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputado pide un fiscal para plenarias

La Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa recibió ayer la propuesta del diputado Ricardo Velásquez …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN cuestiona validez de lo dicho por “criteriado”

Dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) pusieron en duda la declaración del …

MÁS INFORMACIÓN
Arena dice no tolerará ilegalidades, pide no manipular y se dispone a colaborar

El partido Arena respondió anoche que no tolerará que ninguno de sus funcionarios cometa ilegalidades pero …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.