Política

Asamblea sin avalar visas diplomáticas

Antonio Soriano

martes 16, julio 2019 - 12:00 am

Expediente sigue en la Comisión de Relaciones Exteriores y lo discutirán en dos semanas. / DEM

Los diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa no lograron este lunes acuerdo para ratificar el acuerdo con firmó el Gobierno del FMLN con la República Popular China para emitir visas diplomáticas y de asuntos públicos para empleados de China.

Los diputados del FMLN y de Gana votaron a favor de ratificar el acuerdo diplomático. A los diputados de las fracciones se sumaron Reynaldo López Cardoza y Milena Mayorga, diputados del Partido Concertación Nacional (PCN) y Arena, respectivamente.

publicidad

Aún con el apoyo de Cardoza y Mayorga, solo hubo seis votos a favor de los siete que necesitaba el acuerdo para llevarlo a plenaria a su aprobación. Los diputados de Arena se abstuvieron a votar por el convenio y pidieron a la Comisión una opinión a la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, sobre la autorización de visas.

La diputada de Arena Marcela Villatoro cuestionó que los diputados López Cardoza y Mayorga hayan votado a favor del convenio, debido a que ellos dos viajaron a China con gastos pagados por el gobierno asiático. La Comisión volverá a discutir el tema para llevar el dictamen a plenaria.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gana: Gobierno hizo buena negociación con China Popular

El diputado Numan Salgado, del partido Gana, aseguró que el Gobierno de Nayib Bukele se tomó …

MÁS INFORMACIÓN
Piden ratificar protocolo sobre el tabaco

La directora de Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), Verónica Villalta, se reunió este lunes con …

MÁS INFORMACIÓN
Acuerdo unánime para aprobar ley de migración

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa aprobó unánimemente la Ley Especial de Migración …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.