Política

Asamblea solicita a EE.UU. respetar a los migrantes

Edgardo Rivera

viernes 19, julio 2019 - 12:00 am

La Asamblea Legislativa aprobó ayer un pronunciamiento a favor de la protección de los migrantes que han emprendido viaje a los Estados Unidos o que ya se encuentren en el país norteamericano. Llama al Gobierno estadounidense a respetar los derechos de los connacionales y al Gobierno salvadoreño a hacer gestiones para que se les dé un trato digno.

En el pronunciamiento, exhorta al Gobierno estadounidense “a que respete los derechos de las personas migrantes en la frontera, particularmente niños, niñas y adolescentes”.

Llama al Gobierno salvadoreño a realizar gestiones para garantizar el respeto de los derechos humanos de las personas en centros de detención y que haga las gestiones diplomáticas para la estabilidad migratoria de los compatriotas.

publicidad

Los legisladores se refieren a las condiciones precarias de cientos de salvadoreños en la frontera sur de Estados Unidos, hacinamiento y en separación forzada de hijos de sus padres. La Asamblea Legislativa se refiere a las redadas iniciadas por las autoridades migratorias estadounidenses desde el 14 de julio. También hace un reconocimiento a las organizaciones de derechos humanos que se han dado a la tarea de dar apoyo a los salvadoreños con problemas migratorios.

Estados Unidos ejecuta planes para disminuir la migración hacia EE.UU.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.