Cerrar [X]

Política

Asamblea suspende reunión de comisión y plenaria para elegir magistrados a CSJ

Redacción Web-DEM

domingo 15, julio 2018 - 1:42 pm

Fotografía: Diario El Mundo

Este mediodía, la Asamblea Legislativa, informó a través de su cuenta oficial en Twitter, la suspensión de la reunión de la Comisión Política programada para las 4 de la tarde de este domingo y la plenaria prevista para las 6, cuyo tema central sería la elección de los magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“A petición de coordinadores de grupos parlamentarios, se suspenden la Comisión Política programada para esta tarde y la continuación de la sesión plenaria. La Comisión Política queda convocada para mañana a las 16:00 horas”, se lee en la red social del Órgano Legislativo.

publicidad

Le puede interesar: Candidatos con respaldo político para la CSJ tienen juicios abiertos

Ayer, durante una breve reunión, los diputados que integran la Comisión Política, acordaron reanudar este domingo la sesión plenaria, empezada desde el pasado viernes.  Los legisladores de todas las fracciones pidieron que se llegue a un acuerdo lo más pronto posible, pues están con el tiempo justo para escoger a los nuevos funcionarios.


También: ¿Qué partidos apoyan a cada uno de los candidatos a la CSJ?

La elección de los nuevos magistrados de la CSJ  es clave, ya que estos harán aritmética para frenar o impulsar juicios por enriquecimiento ilícito contra funcionarios públicos, incluidos diputados.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sala acumula 1,047 casos pendientes

Ayer fueron presentadas dos inconstitucionalidades contra Nayib Bukele. ...

MÁS INFORMACIÓN
IIDC califica de “inconstitucional” propuesta de elegir Sala para tres años

  El Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional (IIDC) calificó de "inconstitucional", la propuesta de elegir a los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.