Cerrar [X]

Política

Asamblea usará ahorros de 2018 para indemnizar retiro voluntario

Antonio Soriano

lunes 3, diciembre 2018 - 12:00 am

La junta directiva cerró noviembre con un ahorro de $413,000 en la ejecución del presupuesto 2018 y espera que el ahorro para diciembre sea de $600,000.

Sin embargo, ese ahorro no será enviado al Fondo General de la Nación, sino que la Asamblea lo usará para pagar a los empleados que se acogan al decreto de retiro voluntario del Parlamento.

Serafín Orantes, diputado del Partido Concertación Nacional (PCN) y primer vicepresidente de la junta directiva de la Asamblea Legislativa, confirmó a  Diario El Mundo que harán dicho traslado de fondos.

publicidad

“De economías salariales se va a pagar este año hasta donde alcance los $600,000”, explicó el directivo, sobre las compensaciones por retiro voluntario. Dijo que alguna parte de indemnización se podría hacer con el presupuesto de 2019.

La Asamblea reportó que 44 empleados se habían inscrito al decreto de retiro voluntario. Según Orantes, la proyección de la Asamblea es usar los $600,000 en el pago de indemnizaciones de los empleados que se retiren de forma voluntaria.


Orantes dice que la aplicación del decreto de retiro voluntario significará autorizar indemnizaciones económicas, pero que en 2019 se traducirá en ahorro salarial, debido a que esas plazas ya no van a existir. “Se espera bajar para el próximo año el número de empleados, no van a ser muchos”, comentó el diputado pecenista.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Prevén gasto de $2.4 millones en bono navideño de Asamblea

Asamblea disminuiría su gasto en bonos en $200,000 debido a retiros voluntarios de empleados....

MÁS INFORMACIÓN
Reciben $313,000 por las camionetas de los directivos

La Asamblea Legislativa solamente logró vender 10 de las 13 camionestas que sometió a subasta pública …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea se ahorrará $180,830 al mes en plazas

Costo de la planilla mensual de la Asamblea Legislativa baja de $3.6 millones a $3.4 millones mensua...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.