Internacionales

Asciende a 169 el número de muertos por coronavirus en China

AFP

miércoles 29, enero 2020 - 6:53 pm

Los pasajeros que se preparan para viajar desde Asia utilizan mascarillas para protegerse contra la propagación del Coronavirus. Foto: AFP

El número de muertos por el nuevo coronavirus ascendió el jueves a 169 en China, ya que la región de Hubei registró 37 nuevas víctimas fatales, informaron autoridades locales.

La región de Hubei, el epicentro de la epidemia, también reportó 1.032 nuevos casos confirmados. El último saldo oficial divulgado registraba unos 6.000 casos, y los números deberán elevarse cuando se divulgue el nuevo balance nacional.

publicidad

Este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó al "mundo entero a actuar" en la lucha contra el nuevo coronavirus, al tiempo que varios países evacuaban a sus ciudadanos de la ciudad de Wuhan, donde el nuevo coronavirus fue identificado originalmente.

Además de China, ya se registraron casos en más de una docena de países, siendo que los casos más recientes fueron reportados en Finlandia y los Emiratos Árabes Unidos.


LEA TAMBIÉN: Cinco de los 200 japoneses evacuados de Wuhan presentan síntomas de coronavirus




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tratamiento contra la malaria se muestra eficaz contra el coronavirus

Un tratamiento con cloroquina, habitualmente utilizado para combatir la malaria, ha mostrado señales de eficacia contra …

MÁS INFORMACIÓN
Coronavirus vuelve a afectar negativamente a las bolsas europeas

  Las principales bolsas europeas volvieron a cerrar en negativo este martes, con los mercados en estado …

MÁS INFORMACIÓN
Jefe de misión OMS: el mundo “simplemente no está preparado” para epidemia del coronavirus

El mundo "simplemente no está preparado" para hacer frente a la epidemia del coronavirus, declaró el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.