Cerrar [X]

Política

ASDER dice: proyecto de Ley de Espectáculos Públicos violenta artículo 6 de la Constitución

Redacción web / DEM

jueves 4, octubre 2018 - 3:21 pm

La Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER), ante el recién presentado Proyecto de Ley de Espectáculos Públicos, cinematográficos, medios de comunicación y publicidad, lanzó un comunicado de prensa en el que dice que la regulación pedida a la Asamblea Legislativa violenta el artículo 6 de la Constitución.

Esta disposición constitucional indica que toda persona puede expresar y difundir libremente sus pensamientos con límites de orden público, moral, honor o vida privada, pero que el ejercicio de ese derecho no implicará previo examen, censura o caución.

“No avalen este proyecto de ley que significaría un retroceso en el avance de la libertad de expresión de la que hoy gozamos todos los salvadoreños”, indica ASDER.

publicidad

Más declaraciones > Asder advierte que ley implica censura y eliminaría noticias

La propuesta presentada por el Gobierno, por medio del Ministerio de Gobernación indica que la violencia “real o dramatizada” es contenido para mayores de edad y deberá ser clasifición D.


Los tres puntos de la Asociación son:

1. ASDER siempre ha sido defensora de la libertad de expresión y la libertad de prensa, pero sobre todo siempre hemos actuado en defensa del derecho ciudadano a poder expresar libremente su opinión y que pueda elegir el contenido que desea ver o escuchar.

Puede leer > Ley regularía contenidos, incluidos cable e internet

2. Este proyecto de ley violenta el artículo 6 de la constitución y de aprobarse resultaría inaplicable por ser inconstitucional y fuera de la práctica del ejercicio democrático por el que tanto hemos luchado.

3. Basado en lo anterior y asumiendo nuestro papel que es defender las libertades y derechos de los ciudadanos, hacemos un respetuoso llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa, para que no avalen este proyecto de ley que significaría un retroceso en el avance de la libertad de expresión de la que hoy gozamos todos los salvadoreños.
Más información > Gobierno pide ley que regularía contenidos violentos




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Quién es el primero en perder el deseo sexual?

La disminución del deseo sexual o líbido es una situación común y parte del desarrollo, la …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo se verá el bebé de Meghan y Harry?

Todo el mundo está a la espera de conocer al nuevo miembro de la familia real …

MÁS INFORMACIÓN
La cantante Noelia quiere ser “candela” con su nuevo proyecto para adultos

La cantante Noelia, recordada por su tema: "Candela" será parte de un filme para adultos. La …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.