Cerrar [X]

Política

Asder y oposición rechazan ley para regular contenidos

Edgardo Rivera / Y.M.

martes 2, octubre 2018 - 12:02 am

La Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (Asder) y diputados de ARENA y PDC rechazaron la regulación de contenidos en los medios de comunicación, porque señalan una posible transgresión a la libertad de expresión.

El vicepresidente de Asder, José Luis Saca, aseguró que el control de los contenidos puede atentar contra las libertades individuales. “La gente ya no podría estarse informando de qué está ocurriendo en la violencia. La raya es muy fina, lo mejor es permitir que los medios sigan haciendo su labor de informar de manera irrestricta”, dijo.

Por su parte, la diputada Patricia Valdivieso, del partido ARENA, aseguró que ve con preocupación la insistencia de buscar el control de los medios de comunicación. “A primera vista me preocupa el Consejo Consultivo”, que sería controlada por los ministerios y daría recomendaciones a la Dirección de Espectáculos Públicos.

publicidad

“Jamás vamos a permitir restricciones a la libertad de expresión, recordemos que para que exista democracia, que es un valor por el que hemos pagado un costo altísimo en El Salvador, el principio básico es la libertad de expresión, de tal manera que no vamos a permitir restringir el ejercicio de la libertad de expresión”, dijo por su parte el diputado Rodolfo Parker, del PDC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Premian a defensores de Derechos Humanos

Al menos 23 instituciones defensoras de derechos humanos fueron premiadas, ayer,  según la titular en ese …

MÁS INFORMACIÓN
Piden excluir la publicidad de regulación a los espectáculos

Las agencias de publicidad dicen que ya existe normativa frente a la publicidad inadecuada....

MÁS INFORMACIÓN
Denuncian censura en la ley de espectáculos

Comisión de Legislación se reu­nió con representantes de Asder, Arpas, Agencias de Publicidad y ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.