Nacionales

Asesina empleado de Hospital Rosales

Enrique García

sábado 28, septiembre 2019 - 12:01 am

Los homicidios volvieron a bajar, luego del viernes 20 de septiembre./ DEM

José Orlando Abarca Ortíz, de 31 años de edad, murió acuchillado la noche del pasado jueves 26 de septiembre, en el cantón La Cuchilla, en el municipio de Santiago Texacuangos, al sur de San Salvador.

De acuerdo con una versión policial, la víctima había llegado de Olocuilta a visitar a sus familiares, cuando fue interceptado por varios criminales, que le causaron heridas con arma blanca. Abarca Ortíz era empleado del hospital Rosales.

publicidad

La Policía señala que donde reside asedia una pandilla que es contraria a la que domina la zona donde lo asesinaron.

El pasado jueves, según la Policía Nacional Civil fueron cometidos tres homicidios en total; además de Abarca Ortiz, fue asesinada una persona en Sonsonate y otra en Ahuachapán.


Ayer, las autoridades fiscales registraban un homicidio en el caserío El Esterito, cantón El Rosario, en el municipio de Chirilagua, San Miguel.

Supuestamente era un hombre que también fue asesinado con arma blanca y no tenía vínculos con pandillas.

Hasta las 4:00 de la tarde, era él único homicidio cometido, a  diferencia del pasado viernes 20 de septiembre, cuando ocurrieron 19 asesinatos.

Por esos crímenes,  tres pandilleros se encuentran detenidos y dos más son buscados por la Policía.  Sin mostrar evidencias hasta el momento, el Gobierno ha señalado que, tras el incremento de homicidios del viernes 20 de septiembre, estarían políticos y empresarios.

Hasta ayer,  según los  informes oficiales, en septiembre se habían cometido 128 homicidios, y durante el año se acumulan 1,980 asesinatos. El mes pasado, las cifras rompieron récord al  registrarse la cifra más baja de muertes violentas desde 1998, según la PNC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hombre es arrollado en avenida Olímpica, en San Salvador

Esta mañana, Cruz Roja Salvadoreña reportó varias personas golpeadas en diferentes accidentes de tránsito. Uno de los …

MÁS INFORMACIÓN
Muere supuesto feminicida en el Rosales

El vigilante Juan Francisco Maravilla, de 35 años de edad, principal sospechoso de la muerte de …

MÁS INFORMACIÓN
Tres lesionados por estallido de gas con diagnóstico reservado

  El Ministerio de Salud y Asistencia Social (Minsal) informó que tres víctimas de la explosión al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.