Nacionales

Asesinan a 8 en menos de 24 horas en el oriente

Rosa Fuentes

sábado 14, diciembre 2019 - 12:01 am

La PNC suspendió licencias de los agentes en oriente por el incremento de homicidios. / Rosa Fuentes

Al menos cinco muertes violentas reportaron las autoridades entre la noche de jueves y la mañana de viernes en el oriente del país.

Uno de los casos ocurrió en las últimas horas de ayer en el barrio San Carlos, jurisdicción de El Tránsito, San Miguel.

publicidad

La víctima fue identificada como Domingo Efraín Villalobos, de 44 años, quien fue atacado por sujetos desconocidos que se transportaban a bordo de una motocicleta, que le dispararon en repetidas ocasiones. La víctima murió cuando era trasladada a un centro asistencial.

El oficial en servicio de la Policía Nacional Civil aseguró que la víctima era un agricultor, que se dedicaba a la venta de leña en la misma zona. La policía informó que desconoce los móviles del crimen.


Los otros homicidios fueron registrados en Guatajiagua, Morazán; en Nueva Esparta, La Unión, y cantón Tangolona, de Moncagua, San Miguel.

Raúl Alvarado, de 45 años, fue asesinado en la entrada principal de la colonia La Fuerteza del cantón Tangolona y, según la fuente policial, la víctima vendía sorbete; el hombre fue atacado a balazos por sujetos desconocidos cuando se dirigía a su casa.

Un policía dijo que no se descarta que miembros de pandillas estén involucrados en la muerte de Alvarado.

Mientras que ayer fue registrado un homicidio en el cantón Santa Bárbara, del municipio de Lolotique, San Miguel. La víctima fue identificada como Porfirio Alfaro Martínez, de 37 años, quien residía en el mismo cantón. El hombre recibió varios disparos según el informe policial y tenía antecedentes penales por los delitos de receptación y robo de ganado.

Mientras que en el cantón Maiguera, de Guatajiagua, Morazán, fue asesinado Jonathan Bladimir Paiz García, de 20 años, mientras descansaba en su casa; sujetos con ropa negra llegaron a dispararle. La Policía dijo que el sujeto estaba perfilado como pandillero.

También, en Nueva Esparta, La Unión, fue asesinado un joven de 22 años, identificado como Óscar Alexander Martínez del Cid.

Anoche, fue registrado el homicidio de Enoc Isaí García, de  28 años de edad, en el cantón Santa Lucía de Bolívar, La Unión; mientras que en el cantón Los Amaya, caserío El Mogote, Lolotique, San Miguel, fue asesinado Ricardo Antonio Gómez, de 42 años de edad.

A las 7:20 de la noche, también fue reportado el  octavo crimen en el cantón Corralito, de Morazán. La PNC ha suspendido las licencias a los agentes en oriente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jueves 16 fue el segundo día sin homicidios en el año

El jueves 16 de enero se convirtió en el segundo día en el inicio de 2020 …

MÁS INFORMACIÓN
Comisionada presidencial insta a no retrasar aprobación de $109 millones para seguridad

La comisionada presidencial de Operaciones y Gabinetes de Gobierno, Carolina Recinos, hizo un llamado a los …

MÁS INFORMACIÓN
82 % cree que homicidios bajan por medidas de seguridad y 1 % dice hay "tregua"

La mayoría de salvadoreños, el 82.1 % de las personas entrevistadas por el estudio de opinión …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.