Nacionales

Asesinan a agente de la División Élite contra el Crimen

Saraí Alas

martes 15, enero 2019 - 12:03 am

Carlos Antonio Flores Martínez. / DEM

El agente Carlos Antonio Flores Martínez, de 41 años de edad,  fue asesinado ayer en el cantón La Cuchilla, lotificación Miraflores, en San Luis Talpa, La Paz, por presuntos miembros de la Mara Salvatrucha, informó el subdirector de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), Juan Carlos Martínez.

Indicó que el ataque contra el oficial Flores, quien estaba destacado en la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO), ocurrió aproximadamente a las 6:30 a.m., cuando salía de su vivienda hacia su trabajo y habría sido intervenido por pandilleros que le dispararon en reiteradas ocasiones.

publicidad

El subdirector de Investigaciones aseguró que hasta el momento las autoridades desconocían la causa del asesinato del agente Flores pero que “es claro que las estructuras tienen como objetivo desarrollar acciones contra operadores de justicia, porque se han visto debilitados producto del trabajo policial”.

En el lugar donde sucedió el hecho encontraron varios casquillos de arma de fuego larga con la que habrían asesinado al policía.


Por su parte, el subcomisionado Ever Manzano afirmó que ya habían “montado la mesa de crisis” para buscar a los responsables de dicho homicidio.

El pasado 10 de enero también fue asesinado el agente  Miguel Barahona, en Sonzacate, Sonsonate y  el  5 de enero fue asesinado el agente de la Sección Táctica Operativa (STO), Edenilson Parada Zamora, de 26 años en San Luis La Herradura, en La Paz.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enfrentamiento deja tres supuestos pandilleros muertos en San Martín

Un exrecluso y cabecilla reclamado por la justicia entre los muertos....

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a dos sujetos con brazaletes electrónicos en zona rural de San Miguel

Dos sujetos que tenían brazaletes electrónicos, similares a los que utilizan reos en libertad condicional, fueron …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a cajera de una cervecería en La Unión

Reyna Isabel Campos Mejía de 38 años originaria del Santiago de María, Usulután,   fue asesinada mientras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.