Nacionales

Director de la PNC confirma 7 homicidios cometidos la mañana de este viernes

Redacción WEB

viernes 20, septiembre 2019 - 7:58 am

La víctima era propietario de un negocio ubicado en la avenida Aguilares, en las cercanías del colegio Ricaldone y la UES. Foto Cortesía.

 

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, confirmó que en la mañana de este viernes se cometieron siete homicidios en distintos puntos del país.

publicidad

Uno de los crímenes se registró esta madrugada en la avenida Aguilar, en la colonia Libertad, en San Salvador, informó la PNC.

La víctima, indicaron las autoridades, fue identificada como Jorge Alberto Guerrero, de 50 años de edad, quien murió tras ser atacado con arma de fuego a eso de las 4:30 a.m. cuando se disponía a sacar su vehículo de la cochera de su vivienda.


La Policía se encuentra procesando la escena, pero añaden que por el momento desconocen el móvil del crimen. La PNC indica que no hay reportes de que la víctima haya recibido amenazas.

Jorge Alberto Guerrero era propietario de un pequeño negocio de comida rápida.

Asimismo, la Policía indicó que esta mañana se registró el homicidio de Erick Murillo Vásquez, de 22 años, en la zona del exbasurero y la Periquera, en el municipio de Apopa, al norte de San Salvador.

La víctima fue interceptada por varios sujetos quienes le dispararon, confirmó la PNC.

En otro hecho, José René Romero Ramírez, de 46 años, fue asesinado esta mañana en un carwash situado en el barrio San Isidro, a la altura del kilómetro 25 de la antigua carretera a Zacatecoluca, en la jurisdicción de Cuyultitán, La Paz. El reporte policial indica que la víctima fue atacada por dos sujetos que llegaron al lugar a dispararle.

Otro homicidio fue reportado en la lotificación Los Tejada, en la colonia El Nance, en Nejapa. La víctima fue identificada como David de Jesús Nerio Salinas, de 40 años, empleado municipal, y quien deja 6 hijos en la orfandad, su último hijo apenas con 6 meses de nacido.

Siempre en Nejapa, la PNC informó sobre un asesinato en la comunidad El Pitarrío No. 2.

Mientras que en Candelaria de La Frontera, en Santa Ana, se informó sobre un doble homicidio. Las víctimas fueron identificadas como Mario Martínez y Douglas Álvarez Hernández.

El director de la PNC atribuyó estos hechos a las rencillas y la violencia intrafamiliar, entre otras causas. Señaló que en este momento focalizarán los operativos en las zonas occidental y oriental del país. Además, no descartó que existan grupos que buscan ocasionar días atípicos con el aumento de homicidios.

Luego de las declaraciones del titular de la Policía se informó sobre otro crimen registrado en la colonia Santa Lucia, frente al Instituto Nacional de dicha colonia, en Ilopango.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fusiles a la PNC

Mil fusiles para unidades élites y 19 delegaciones, además de 701 chalecos antibalas y cascos blindados, …

MÁS INFORMACIÓN
Partidos a favor de dar más atribuciones al CAM para combatir delincuencia

Los partidos ARENA, FMLN, GANA y PCN están a favor de dotar de más facultades legales …

MÁS INFORMACIÓN
PNC despliega grupo FIRT en San Miguel

  La Fuerza de Intervención y Recuperación de Territorios (FIRT) desplegó hoy a 63 agentes de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.