Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan a cuatro en San Miguel

Rosa Fuentes

sábado 16, febrero 2019 - 12:01 am

La PNC dice que son grupos irregulares los que cometen los crímenes. / Rosa Fuentes

Cuatro muertes más se suman a la ola de violencia en San Miguel, que tienen en común que los homicidas vestían ropas oscuras y las víctimas, aparentemente, tenían vínculos con las pandillas.

Ayer, la policía montó un cerco de seguridad para que nadie se acercara al área en que se encontraban tres cadáveres separados varios metros entre sí; esto ocurrió en el caserío El Rebalse, cantón Miraflores, de San Miguel.

publicidad

Según la versión oficial, cerca de las 2:45 de la madrugada, la tranquilidad se rompió en ese sector. En una casa fueron ultimados Erlinda Marisol Hernández Mejía, alias “La China”, de 30 años y su pareja  Héctor Israel Loucel Mirón, de 35 años de edad.

Ambos fueron asesinados en su casa y a unos 30 metros, estaba el cadáver de Héctor Antonio Quintanilla López de 22 años, quien recientemente había salido del centro de cumplimiento de penas de Ciudad Barrios, en fase de confianza, quien tenía un brazalete electrónico en su tobillo.


Según familiares de las víctimas, a la vivienda de Quintanilla llegaron sujetos vistiendo ropas oscuras y fuertemente armados, violentaron la puerta principal de la vivienda, entraron le preguntaron el nombre y él les respondió.

Los sujetos lo sacaron hasta la puerta y le dijeron que se hincara, segundos después los familiares escucharon entre cuatro y cinco detonaciones, la madre de la víctima quiso reaccionar y una bala rozó su pantorrilla. Luego, los homicidas se dieron a la fuga en un pick up blanco doble cabina.

 

Otro crimen

Casi a la misma hora, otro hombre fue asesinado en la colonia Bendición de Dios, del cantón San Antonio Silva, San Miguel.

Fue identificado como Isaac Antonio Villatoro López, de 22 años, quien fue ejecutado por varios sujetos cubiertos del rostro.

Lo sacaron de su vivienda para darle muerte. La compañera de vida de la víctima fue golpeada en el rostro por uno de los asesinos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a hombre en el Centro de Gobierno

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado ayer sobre la 3a. calle Poniente, en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.