Nacionales

Asesinan a dos empleados de la zafra

Enrique García

sábado 25, enero 2020 - 12:00 am

“Él no salía, de la casa al trabajo”, manifestó la progenitora de Abel de Jesús Barahona Montoya, de 36 años, asesinado a tiros cuando esperaba el bus que lo trasladaría a la corta de caña.

En el mismo hecho fue ultimado su compañero de trabajo José Andrés Cruz Cañénguez, de 18 años de edad.

Ayer, aproximadamente a las 4:30 a.m., un grupo de supuestamente pandilleros atacaron con arma de fuego, a los dos trabajadores, cuando esperaban el transporte que los trasladaría a la zafra cañera, según la Policía.

publicidad

El doble crimen fue cometido en la calle principal del caserío Las Garzas, cantón La Palma, municipio de San Rafael Obrajuelo, La Paz.

Ambos residían en ese referido lugar y desconocían que su hijo estuviera amenazado, señaló la madre de Barahona Montoya, quien convivía con  su pareja. Los lugareños estaban sorprendidos por la muerte de sus amigos. La Policía activó un operativo de búsqueda de los delincuentes, pero no se reportaron capturas.


Dos horas más tarde fue asesinado el supuesto pandillero Gerson Rodolfo Morataya Paiz, de 24 años, al interior de un cañal, en el cantón Chaguantique, Jiquilisco, Usulután.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevo juez procesará sicarios en Oriente

Quince militares, cuatro agentes de la Policía Nacional  Civil  y 13 comerciantes y civiles esperan  nueva …

MÁS INFORMACIÓN
Mueren dos en accidente de tránsito

Un hombre y una mujer murieron ayer en accidentes de tránsito registrados en el departamento de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.